En vista de la escasez y la desesperación de las personas por obtener productos básicos, se han creado múltiples grupos en Facebook donde se revenden artículos de primera necesidad o donde se hacen trueques. Sin embargo, muchos de estos productos que ofrecen, se venden a sobreprecio por lo que ahora el Sundde procederá a aplicar sanciones.
El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, informó que en los próximos días se dará a conocer un plan de operaciones para combatir la venta ilegal de productos básicos por redes sociales y páginas web, denominada “bachaqueo”.
Ferrer señaló que grandes mafias realizan ventas ilícitas por medio de internet debido a que creen que el Estado no tiene capacidad de detectar actividades irregulares por ese medio, reseñó Globovisión.
“No está mal usar medios electrónicos para vender, pero hago un llamado a que no se dediquen a revender a precios inflados porque eso es delito de especulación”, indicó Ferrer.
Este martes, a través de la Gaceta Oficial, se ordenó un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios: 20% para los importadores y 30% para los productores nacionales.
En torno a la nueva normativa, Ferrer destacó que “en centros comerciales ya hay una tendencia a revertir el precio en textiles, electrodomésticos y en variada mercancía, ya veo al pueblo comprando a precios mucho más bajos”. No obstante, afirmó que algunos locales todavía no muestran “el precio que debería ser”.
Con información de El Nacional.