“Estamos dando el primer paso a una nueva etapa productiva que supere los errores que llevaron al fracaso del modelo anterior”.
Así lo dijo este jueves el primer mandatario, Nicolás Maduro, desde el estado Lara donde exhortó a los venezolanos a trabajar por la producción nacional al tiempo en que afirmó que «no podemos autoengañarnos ni engañar a nadie» al referirse al modelo de cooperativas propuesto por el Gobierno, el cual aceptó que fue un fracaso.
De acuerdo con Unión Radio en su portal digital, Maduro visitó la Unidad de Producción Socialista Las Marías, reconociendo que este proyecto, bajo el modelo de cooperativa, tuvo una baja sustancial en su rendimiento.
“El primer modelo que asumimos a nivel de cooperativas fracasó. Tenemos que decirlo, no podemos autoengañarnos ni engañar a nadie (…) Bueno, ahora estamos dando un segundo paso y tiene que ser firme; convocar a los trabajadores, a las trabajadores, a la comunidad, organizar el modelo productivo, organizar todo (…) y demostrar que el trabajo colectivo es superior a cualquier forma de trabajo”, expresó el mandatario nacional.
Con información de El Nacional.