El presidente Nicolás Maduro señaló este jueves que seguirá tomando decisiones para mejorar la situación de la frontera y le recomendó al presidente Juan Manuel Santos “no mezclar las encuestas con la seguridad del país”.
Así lo dijo en declaraciones a medios internacionales desde la República Popular de China.
“Santos está desesperado con las elecciones, parece que en las encuestas no le va bien, y uno no puede mezclar la chicha con la limonada ni las encuestas con la seguridad del país. Nosotros igual seguiremos tomando decisiones para proteger la frontera y para que cese el robo a Venezuela”.
Maduro destacó que “la Canciller cuando se reunió con ellos en Cartagena les entregó un documento con seis puntos y si ellos hubiesen trabajado con seriedad en esos seis puntos los pasos fronterizos ya estuvieran parcialmente abiertos, pero parece que el presidente Santos no entiende el tema”.
“Estoy obligado a seguir defendiendo a la gente de la frontera. Yo le he enviado unas propuestas al presidente Santos y no ha respondido ninguna, tal parece que no quiere que se abra la frontera porque si no responde, ¿cómo hacemos?”, finalizó.