El director de Human Rights Watch para Latinoamérica, José Miguel Vivanco, consideró como un “fracaso” el intento mandatario venezolano de instar a su homólogo estadounidense que derogue la orden ejecutiva contra los funcionarios venezolanos.
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para Latinoamérica, anunció que el discurso de Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, descoló al presidente de la República Nicolás Maduro por haber envido mensajes de alago al mandatario estadounidense Barack Obama, publica el diario El Nacional en su portal.
“Considero que los perdedores de este Cumbre son Venezuela y los otros países del Alba. Cuando el presidente de Cuba dice que respeta a Obama y no lo hace responsable de los errores de sus antecesores, contradice el discurso de Maduro y a los otros países integrantes del Alba que utilizan las políticas estadounidenses para exaltar sus exigencias”, declaró el director a través de una entrevista por la cadena de televisión CNN.
Vivanco consideró como un «fracaso» el intento del mandatario venezolano de instar a Obama de derogar la orden ejecutiva que considera como una amenaza y la sanción a funcionarios del gobierno nacional, porque el discurso «revolucionario» de Cuba no estuvo presente.
El presidente de la isla caribeña, que asiste a la Cumbre por primera vez, dijo que respetaba a su homólogo estadounidense.