Nicolás Maduro, llamó el viernes a la juventud de América Latina a enviar millones de cartas al presidente estadounidense, Barack Obama, para demandarle que derogue el decreto que declara al país sudamericano una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Maduro dijo en Nicaragua, en un acto público junto a su aliado Daniel Ortega, que personalidades del continente habían ya enviado misivas a Obama con tal propósito, reseñó Reuters.
«Es una declaración infame, vergonzosa (…) Yo los invito a ustedes, juventud de Nicaragua y de América Latina, a que sigamos movilizados en solidaridad con nuestro pueblo, en contra de la agresión imperialista», dijo Maduro.
En el peor enfrentamiento entre los rivales ideológicos desde que Maduro asumió el poder en el 2013, Washington declaró esta semana una «emergencia nacional» por «la inusual y extraordinaria amenaza» proveniente desde Venezuela y sancionó a siete funcionarios por presuntos abusos a los derechos humanos y corrupción.
«Ahora con las redes sociales (…), cada joven exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos», dijo Maduro.