El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el sistema biómetrico será aplicado en todos los establecimientos públicos y privados para «garantizar el abastecimiento» de productos en el país. «Sistemas como estos son necesarios, el que no la debe no la teme», expresó el Mandatario quien también indicó que el sistema será «perfecto y una bendición».
Así lo indicó en cadena nacional:
Según el Presidente, la aplicación «implacable de la ley del Sundde, la confiscación inmediata de bienes participantes en procesos contrabandistas y la aplicación nacional del sistema biométrico, son tres de las medidas que el Gobierno prevé implementar en la lucha contra el contrabando de extracción.
Por otra parte, Maduro aseguró que el Estado ha invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades del mercado nacional. Este miércoles, se inició la instalación de comisiones estadales de lucha contra el contrabando en ocho regiones fronterizas del país, las cuales se derivan de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando creada el pasado 12 de agosto.