La Casa Blanca estaría considerando extremar las medidas de precaución al averiguar los antecedentes de las personas que provienen de los siete países de mayoría musulmana incluidos en el veto migratorio del presidente Donald Trump.
John Kelly, secretario de Seguridad Interior, informó ante el Congreso que con las nuevas medidas de control, pretenden verificar los antecedentes y el círculo íntimo de los solicitantes de la visa estadounidense provenientes de los países afectados por el veto migratorio. Entre esas medidas, incluirían pedir las contraseñas de las redes sociales para chequearlas.
“Podríamos querer entrar a sus redes sociales. Es muy difícil averiguar el pasado de las personas en estos siete países. Pero si vienen, queremos decir, ‘qué páginas visitan, danos tus contraseñas’. Así veremos qué hacen en internet“, indicó el funcionario.
La visa sería denegada a cualquier persona que se rehusara a cooperar.
“Si realmente quieren venir, van a colaborar. Si no, que pase el siguiente”, comentó.
El veto a siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen) se encuentra en un litigio judicial, luego de ser suspendido por un fiscal general.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Otras noticias de su interés:
¡AY, PAPÁ! Congresistas de EE. UU. pidieron a Trump investigar a Tareck El Aissami