El Estudiante Daniel Yabrudy, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la mañana de este jueves, tras repartir agua a las personas que se encontraban haciendo la cola en el Abasto Bicentenario de Los Simbolos, a la espera de poder comprar los productos productos de primera necesidad, reseña el diario Contraste. El partido Primero Justicia confirmó que fueron cuatro los estudiantes detenidos por este caso. Recientemente confirmaron, que tras horas de presión y mediación, sus abogados lograron la liberación de los cuatro jóvenes detenidos.
La detención, se debió a que en los vasos de plástico en el que se repartía la bebida llevaba consigo un mensaje de concientización “No te acostumbres, podemos vivir mejor”
La información también fue reportada por el Concejal de dicha jurisdicción y militante del partido Primero Justicia, Jesús Armas, a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Los muchachos repartían agua a las personas que permanecían en cola en el Bicentenario de Los Símbolos, ese fue el «delito» que cometieron», tuiteó el edil.