La fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo una serie de observaciones a través de su cuenta en la red social Twitter, acerca de la participación internacional en los comicios electorales del 6 de diciembre donde se elegirá a los nuevos representantes del Parlamento.
Machado explicó que una observación electoral internacional “útil” requiere conocimientos técnicos, acceso a la información y tiempo para actuar. Asimismo, planteó que el “acompañamiento” electoral no se corresponde con la observación electoral “y corre un gran riesgo de terminar legitimando la trampa”.
Por otra parte, la exparlamentaria criticó que la Unasur “no sabe de elecciones” y en reiteradas ocasiones “ha demostrado que no es imparcial” en los asuntos venezolanos.
“Tanto la OEA cómo Unión Europea emitieron reportes durísimos en su última misión electoral en Venezuela”, agregó, añadiendo que esa es la razón por la que “el régimen no los quiere aquí”.
Machado exhortó a la comunidad opositora a “ejercer presión” para exigir una “verdadera observación electoral” y así lograr las condiciones para que se respete el voto de los venezolanos.
Con información de Sumarium.