El primer vicepresidente del PSUV y constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la coalición opositora «trató de vender que ellos eran mayoría» en las elecciones de gobernadores celebradas el domingo 15 de octubre.
Durante una rueda de prensa, expresó: «Las encuestadoras decían que era 90 a 10. Ellos se crearon su propia mentira. No solo se la crearon sino que se la creyeron, que es aún peor; terminaron ellos creyéndoselo, luego de ver que nadie de la oposición asume nada».
A su juicio, en la oposición no existe un liderazgo que se levante, por eso se preguntó: «¿Pudieran ellos permitir que naciera una nueva oposición en Venezuela? (…) Nosotros quisiéramos que apareciera una oposición de verdad, una oposición coherente».
«Nosotros reconocemos los resultados del CNE, vengan como vengan (…) El Psuv en ningún lugar ganó con poco. Allá la oposición con su problema, nosotros estamos obligados a seguir avanzando», añadió.
Asimismo, se refirió a quienes no participaron en el proceso electoral y comentó: «La abstención históricamente ha favorecido a la oposición venezolana, por el odio, por la campaña mediática que les importa (…) A Tibisay Lucena le agradecemos por su trabajo».
Redacción Maduradas con información de 2001
También puede leer:
¡PÍLLALO! El “detallito” que olvidó Diosdado Cabello en rueda de prensa del PSUV