Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que la salida a la crisis que actualmente vive Venezuela no será convencional, ni muchos por la vía electoral. El diplomático venezolano conversó en exclusiva para el programa Aló Buenas noches transmitido por El Venezolano TV, donde destacó que la oposición en el país requiere de líderes con una amplia visión de liderazgo. “Las marchas deben ser para rescatar la libertad, los derechos y la dignidad de los venezolanos” expresó.
Por otra parte, calificó de absurdos los señalamientos del régimen venezolano hacia el Gobierno de los Estados Unidos y varios de comunicación, tras conocerse las acusaciones que vinculan al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el Cartel de los Soles.
“Porque critican a los Estados Unidos, sí los acusó un funcionario de la Fuerza Armada Nacional…. deberían revisar la situación dentro de los cuarteles venezolanos”, afirmó Arria.
Explicó, que en Estados Unidos se respeta la autonomía de poderes, por tanto la política exterior de la Casa Blanca no podría influir en la decisión del tribunal que lleva el caso del narcotráfico en Venezuela.
En ese sentido, indicó que existe dos escenarios en el caso de Cabello, el primero sería exonerarlo. En otro, escenario sí es señalado como culpable el Tribunal podría solicitar al Gobierno venezolano la extradición del funcionario.
“Pero eso no sucederá mientras el régimen venezolano se mantenga en el poder” sentenció, reseñó el portal de El Venezolano.