El precio del dólar paralelo que cotiza en el llamado mercado negro superó la tarde de este lunes la barrera de los 730 bolívares y a las dos de la tarde se ubicó en Bs. 731,96 por cada dólar estadounidense.
En la frontera, tras abrir a 3.165 pesos, hacia las 10:30 a.m. la moneda subió su promedio a 3.216,02 pesos en las negociaciones en el mercado interbancario de divisas, para un aumento de 113,4 pesos, según reseña DolarToday.
Venezuela mantiene un férreo control cambiario desde 2003, y los ciudadanos y las empresas deben dirigirse al ente regulador para solicitar divisas. Con la caída de los precios del petróleo y en medio de la grave crisis económica se dificultó exponencialmente el acceso a las divisas en el país, razón por la que el mercado negro se disparó por la escasa oferta y la alta demanda.
En Venezuela la referencia del cambio bolívar/peso es utilizada como referencia en la frontera, por lo tanto, ésta subida afecta la cotización del paralelo colocándolo sobre los Bs.730 por dólar, según afirma DolarToday.
Información de DolarToday.