El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Roberto Eleuterio López Arrieta, y Zargel Antonio Aldana Meléndez fueron detenidos por contrabando de 4.095 kilos de harina de trigo de uso industrial.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar, Lucimar Bianco, imputó a López y Aldana por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
El Tribunal 11° de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Roberto Eleuterio López Arrieta y Zargel Antonio Aldana Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia Estadal La Zulia, en Puerto Cabello.
En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 kilos de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha (Carabobo).
Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo de la GNB para proceder a la detención de los contrabandistas, según reseña El Mundo.