No solo las historias de venezolanos asesinados en el exterior o cometiendo algún delito o imprudencia deben ser virales o reproducidas. El testimonio de una ciudadana chilena que elogió a un académico venezolano que emigró a su país a trabajar dignamente aunque no fuese en su profesión amerita ser publicado.
Andrea Elias Auad posteó un mensaje a través de su red social en contando que conoció a un señor de la tercera edad proveniente de Venezuela. Elvenezolano trabaja en una cafetería de Chile ubicada en starbucks de la calle Suecia y en el establecimiento se le conoce como «Feliz».
Elías es su verdadero nombre, pero en su placa de identificación de empleado se llama «Feliz». Allí fue cuando la joven le preguntó: «¿Eres venezolano?” porque le comentó que ella tiene amigos muy queridos en Venezuela.
“Sí soy venezolano, y vengo a este país a servir, no a ser servido”, fue la respuesta de este señor, aproximadamente de 65 años según la clienta. El señor «Feliz» es Félix Manuel López Morales, licenciado en docencia y escritor de varios libros sobre el ABC de la revolución en la metodología, otro de los millones de talentos venezolanos que han tenido que huir de su país de origen para sobrevivir.
El cierre del post de la joven chilena queda para la reflexión de sus conciudadanos: La muchacha pidió que ojalá llegaran más personas como Félix a su país: «a enseñarnos con su humildad que el trabajo dignifica . ¡Señores; los extranjeros NO nos quitan los trabajos! Hay trabajo para todos, el tema, es que el chileno no quiere -desperfilarse- y trabajar en algo que considera de una posición mas baja a la que cree que le corresponde”.
https://www.facebook.com/andrea.e.auad/posts/10156186126706665
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡CARA E’ TABLA! Maduro a venezolanos que emigran: Yo no me iría a limpiar pocetas en Miami (+Video)