Centenares de personas se dieron cita este miércoles 25 de noviembre en el Obelisco de Buenos Aires, desde ese lugar le dieron una sentida y efusiva despedida al exastro argentino Diego Armando Maradona.
“Maradona es más grande que Pelé”, gritaban algunos de los aficionados al fútbol y seguidores del entrenador.
En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar como algunos ciudadanos gritaban consignas en homenaje a Maradona, mientras otros derramaban lágrimas por el fallecimiento del exfutbolista.
Maradona murió este miércoles en su casa en el barrio privado San Andrés, ubicado en el Tigre, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a medios locales. En ese lugar se recuperada de una operación en la cabeza, luego de que los médicos le encontraran un hematoma subdural.
Horas más tarde del deceso, el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad, aseguró que la muerte del exfutbolista “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”.
“Lamentablemente, con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (15.00 GMT) del día de la fecha”, dijo Broyad en rueda de prensa desde la entrada al barrio privado en el que falleció el entrenador.
El gobierno de Alberto Fernández ha decretado tres días de duelo nacional y ofrecido su sede, la Casa Rosada, para instalar la capilla ardiente para velar a Maradona.