La decisión del gobierno de Venezuela de recibir vuelos de deportación de migrantes procedentes de Estados Unidos fue «independiente», aseguró un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Según lo señalado por Blas Nuñez-Neto, encargado de la política fronteriza del DHS, el gobierno de Nicolás Maduro tomó «una decisión independiente de habilitar las repatriaciones».
También aseguró que su cartera siempre está en diálogo con contrapartes de otros países para facilitar los procesos de deportación de los ciudadanos.
Con esta medida se busca disuadir la migración de personas hacia Estados Unidos que mayormente son venezolanos que intentan cruzar de manera ilegal a través de la frontera con México
En junio pasado fueron detenidas 11,506 personas de nacionalidad venezolana y la cifra casi se duplicó para el mes de agosto cuando se registraron 22,172 detenciones de venezolanos.
Por el momento no se han ofrecido los detalles sobre los vuelos de deportación desde Estados Unidos hacia Venezuela, aunque el funcionario precisó que ya tienen identificados a los individuos que formarán parte del primer vuelo.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
Lea también: