Nuevos documentos judiciales revelados a la prensa indican que la justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación por presunta corrupción contra el exministro chavista y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
El periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman, reportó que esta presentación judicial es la señal más clara hasta el momento de que Estados Unidos está investigando a Ramírez, quien fuera considerado un poderoso “exzar petrolero” en Venezuela por supuestos actos de corrupción.
Según Goodman, en el marco de esta investigación, la justicia estadounidense envió una solicitud de asistencia a la justicia de Portugal con el objetivo de entrevistar al banquero suizo-portugués Paulo Murta.
Vale recordar, que Murta fue acusado de colaborar en el supuesto ocultamiento de millones de dólares en sobornos a funcionarios de Pdvsa.
“¿Quiénes son los ‘Tres Amigos’ que supuestamente aceptaron sobornos por un acuerdo petrolero corrupto en Venezuela? Eso es lo que los federales le preguntaron al administrador de dinero portugués en una entrevista de 2018″, escribió el periodista en la red social X.
