Este domingo 11 de septiembre, los estadounidenses recuerdan el aniversario 21 de los ataques terroristas que costaron la vida de casi 3.000 personas en 2001.
Las autoridades del país, llevan a cabo momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes por el aniversario del ataque terrorista más brutal que ha sufrido esta nación.
De acuerdo con AP, familiares de las víctimas y dignatarios se reunirán el domingo 11 de septiembre en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia, y un campo en Pensilvania.
Así mismo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene previsto dirigirse a los ciudadanos y depositar una ofrenda floral en el Pentágono. Jill Biden, primera dama, por su parte, hablará en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaran asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigieron a Washington.
En paralelo, la vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, deben asistir al Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York. Sin embargo, por un tema de tradición, ninguna figura política habla en la ceremonia de la zona cero. Serán los familiares de las víctimas quienes hablarán y leerán, en voz alta, los nombres de los fallecidos.
Redacción Maduradas con información de AP
De interés: