El gobierno de Estados Unidos considera ilegítima la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
Una fuente del Departamento de Estado, citada por el medio digital Monitoreamos, dijo que el proceso, en el que se violó la Constitución de Venezuela, no ayuda a restablecer la independencia judicial en el país.
“La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano. Esta decisión no hace nada por la integridad o la independencia judicial”, dijo.
El informante, a quien el medio digital identificó como vocero del Departamento de Estado, que las designaciones demuestran una vez más que al Partido Socialista Unido de Venezuela le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución.
“Apoyamos el objetivo de la Plataforma Unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones con Maduro para restaurar las elecciones libres y justas, las instituciones democráticas, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: