El pasado jueves 22 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), advirtió a los migrantes no intentar cruzar la frontera debido a que se prevén temperaturas extremadamente bajas para los próximos días en la frontera de Estados Unidos con México.
Esta advertencia fue realizada por la CBP a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo que los migrantes que intenten cruzar la frontera se enfrentan a graves riesgos que podrían atentar contra su vida.
“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicaron.
La advertencia ocurrió mientras buena parte de Estados Unidos se alista para una tormenta invernal “única en una generación”, como la ha descrito el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el cual pronosticó una “gran tormenta anómala” ´para este fin de seman que podría producir nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas “peligrosas”.
El fenómeno meteorológico irá desde el norte de la Gran Cuenca -una zona hidrográfica que abarca Nevada, parte de Utah y California, Idaho, Oregón y Wyoming-, hasta el norte del medio oeste, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales y septentrionales.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: Venezuela adecúa el puente internacional Tienditas antes de su apertura, prevista para el próximo #1Ene