Este sábado 19 de octubre, Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, contó en redes sociales una experiencia que, aunque comenzó con un traspié, terminó convirtiéndose en un momento de reflexión.
Durante una reciente visita al hospital tras sufrir una caída, González reveló que fue atendido por un joven médico que resultó ser un compatriota exiliado, un encuentro que despertó en él sentimientos encontrados y una renovada esperanza para el futuro de Venezuela.
“No solo me sentí orgulloso por el reconocimiento de sus colegas, también me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo”, confesó a través de su cuenta en la red social X.
El diplomático de carrera añadió que, al llegar al hospital, el personal le tranquilizó informándole que sería atendido por uno de los mejores médicos del centro. La sorpresa de González fue descubrir que este profesional era un venezolano que, como él, había tenido que abandonar su país en busca de mejores oportunidades.
“Mi compromiso es que el talento venezolano vuelva y nos apoye en la reconstrucción de Venezuela ¡El que se cae..se levanta! Avanzamos hasta el final”, expresó.
Con su cabestrillo aún visible, resultado del traspié, González manifestó su agradecimiento al centro asistencial por la atención recibida y por apreciar el trabajo de los profesionales de la salud venezolanos en el extranjero. “Le agradezco al hospital la atención y la valoración de nuestros médicos exiliados”, concluyó.