Este jueves 22 de agosto, el candidato Edmundo González Urrutia reiteró que, a su juicio, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no cambiará la «realidad» de los resultados electorales del pasado 28 de julio, que, de acuerdo con la oposición, dan la «victoria» a González.
«Ninguna sentencia detendrá la verdad de lo ocurrido el 28 de julio ni está por encima de la soberanía popular. Intentar judicializar los resultados de las elecciones no cambia la verdad. Ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran«, expresó el aspirante opositor unitario, a través de un video, difundido en redes sociales.
Así mismo, aseveró que, desde que Maduro acudió al TSJ, sabían que pretendía legitimar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), según los cuales, él mismo habría ganado los comicios.
«No buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir escondiendo las altas con una irrita decisión judicial«, agregó y señaló que el Poder Electoral Venezolano no es independiente y que solo responde a las peticiones del chavismo.
Del mismo modo, consideró que la decisión agudizará, de hecho, la crisis que vive Venezuela.
«El mundo sabe que el TSJ desde hace mucho tiempo dejó de ser un tribunal imparcial y al servicio de la justicia para convertirse en el brazo ejecutor de Nicolás Maduro», aseguró.