El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno de Ecuador cerró este sábado, 14 de septiembre, los servicios consulares en Venezuela, pero destacó que los ecuatorianos en el país seguirán siendo atendidos de manera telemática por los consulados en Bogotá y Panamá.
“A fin de continuar con la atención de los servicios consulares para los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en Venezuela, sin necesidad de que se trasladen para el efecto a otro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana estableció un plan de acción tras el cierre del consulado ecuatoriano en ese territorio a implementarse desde el 14 de septiembre”, se indicó por medio de un comunicado.
Se precisó que los servicios como pasaportes de emergencia, apostillas y legalizaciones tendrán nuevos procedimientos de acuerdo a donde quieran tramitarlos.
El cierre se produce meses después de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara el cierre de la Embajada y consulados en Ecuador, en respaldo a México, tras el asalto a la sede diplomática en este país.