Como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, más de 1.100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron desplegados en las cinco líneas del sistema Metro de Caracas, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Reverol anunció que se incorporará el uso de detectores de metales dentro del sistema subterráneo como parte de la prevención del delito.
“En los próximos días estará llegando un conjunto de paletas detectoras de metales para incorporar este sistema de seguridad pasiva al Metro de Caracas”, informó en transmisión de VTV.
Indicó que el despliegue brindará seguridad a más 2.000.000 de usuarios del sistema del transporte masivo, además detalló que la PNB asumirá 28 estaciones y la GNB 20.
“También vamos a establecer la seguridad externa de todo el punto y circulo que tiene que ver con las 48 estaciones (…) Este sistema cuenta con 2.000 cámaras de video vigilancia que se están optimizando para hacer un reemplazo que de tal manera tengamos un sistema de vigilancia las 24 horas”, añadió.
Informó la prohibición de la economía informal en las instalaciones del Metro de Caracas e indicó que también establecerán un sistema de patrullaje en el Metro de Los Teques, Metro Cable, BusCaracas y Cable Tren.
«Hemos coordinado con la presidencia del Metro de Caracas y con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, para colocar unas estaciones policiales de la PNB para cumplir la estricta medida de seguridad integral en las 48 estaciones del todo el sistema».
Con información de AVN
Lea también: ¡ESTAMPIDA HISTÓRICA! 50% de los inmigrantes venezolanos se fueron del país por la inseguridad