Este viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la designación de cinco nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre estos, destaca Indira Alfonzo, quien sustituiría a Tibisay Lucena en la Presidencia del ente comicial, luego de que Lucena estuviera al frente por más de 14 años.
De acuerdo con El Pitazo, Lucena dirigió 18 comicios, entre ellos, dos elecciones parlamentarias, cuatro presidenciales, cuatro de gobernadores, cuatro municipales, dos referendos constitucionales y una constituyente.
Sin embargo, usuarios de redes sociales se han manifestado, en reiteradas ocasiones, sobre la supuesta corrupción de Lucena en esos procesos comiciales.
Este 13 de junio, el nombre de la expresidenta del Poder Electoral se volvió tendencia en Twitter, gracias a la sorpresa y comentarios de ciudadanos en la red social.
«Tibisay Lucena sale del CNE, pero jamás saldrá de la historia de Venezuela como la persona que contribuyó con la dictadura para destruir la institución del voto que tanto le costó a nuestro país. Sale por la puerta de atrás como vergüenza histórica», sentenció Carlos Vecchio.
«Recuerden: Tibisay Lucena deja el cargo de presidenta del CNE, pero jamás dejará de ser la gran responsable de amoldar el sistema electoral para que se construyera este narcoestado de talante totalitario. Es decir, Tibisay deja de ser funcionaria, pero no de ser criminal», puntualizó Orlando Avendaño.
«Sale Tibisay Lucena, pero la tendencia sigue siendo irreversible», apuntó Florantonia Singer.
«Se fue Tibisay Lucena y dejó los resultados para los próximos 30 años», comentó el usuario @DictadordeCorea.
«Tibisay Lucena no se habrá ido hasta que haya justicia. Impidió el voto de millones de venezolanos en el exterior, (es) la ejecutora de innumerables fraudes electorales, (es la) artífice del fraude de la Constituyente. Sigue sancionada, por cierto. Eso no debe cambiar», dijo David Smolansky.
«Se acaba la era (de) Tibisay Lucena, de las más oscuras de nuestra historia. Con ella, queda el recuerdo de la baranda, esa que veían millones de venezolanos mientras hacían cada fraude. Se va Tibisay, pero sigue la baranda, sigue el fraude y, sobre todo, sigue la oscuridad», acusó Pedro Urrunchurtu.
«El CNE o Consejo No Electoral sigue siendo una farsa monumental. Tibisay Lucena entrega su rol de gran villana a otro gris y turbio personaje. La tragedia de Venezuela se incrementa. Cualquier elección bajo este esquema es una estafa cantada», advirtió Leonardo Padrón.
«La gran pregunta es: ¿Qué hará Tibisay Lucena, con su enorme carga de cinismo y maldad ahora que no está en el CNE?», cuestionó Héctor Manrique.