El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este jueves 31 de octubre la injerencia de otras naciones en Chile, con el objetivo de “socavar” sus instituciones, democracia y sociedad en medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas.
Trump hizo esas declaraciones en una llamada que mantuvo con su homólogo chileno, Sebastian Piñera, informó la Casa Blanca.
“EEUU respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, manifestó un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
La Casa Blanca no especificó qué países supuestamente están interfiriendo en las protestas en Chile.
Sin embargo, en una entrevista con Efe la pasada semana, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que EE.UU. había identificado en las redes sociales “cuentas falsas” procedentes de Rusia que intentan sembrar discordia en la red.
Por último, en su llamada, Trump transmitió a Piñera “su apoyo” por la decisión de cancelar la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que estaba prevista para el 16 y 17 de noviembre.
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer:
¿ALÓ, CORPOELEC? Reportan que vecinos de El Llanito tienen 6 horas sin luz