Este domingo 6 de septiembre, el activista político Vasco Da Costa denunció más detalles sobre su detención en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Aseveró que, cuando solicitó que se le llevara a un médico por las heridas que tenía en uno de sus ojos producto de las torturas, los funcionarios lo golpearon en el estómago y lo colgaron con sus propias heces en la cara.
«Ellos me reventaron un ojo en las torturas en el Dgcim (…). Cuando yo pedía un médico, me golpeaban en la barriga hasta que yo defecase. Luego, agarraban la mi*rda, lo metían en una bolsa de cuero, me la ponían en la cara y me colgaban de la pared. Evidentemente, se me generó una infección horrible. Me decían: ‘Cuando te sientas curado, nos avisas y terminamos el tratamiento», denunció en entrevista brindada en La Tarde, transmitido por NTN24.
Alertó que, a su juicio, fueron los «torturadores» del régimen madurista los que le produjeron el cáncer de ojo que padeció posteriormente y que le fue operado el año pasado.
«De allí comenzó el cáncer. Fue por golpes, infección y falta de salubridad. El cáncer me lo hicieron ellos«, sentenció.