“Mi hijo tenía el rostro destrozado y estaba degollado”, denunció este martes 01 de octubre Yanci Coromoto Garnica Navarro, madre de un hombre identificado como Heber Giovanni Escobar Garnica, de 34 años, quien falleció en circunstancias extrañas en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en Filas de Mariche, Miranda.
La mujer responsabilizó al régimen por el crimen y calificó a Nicolás Maduro de «asesino», por permitir la muerte de venezolanos a manos de sus cuerpos de seguridad represivos y por la falta de alimentos en el país.
«Bueno qué puedo decir de usted, si usted está dejando morir a la gente de hambre. No hay más asesino que usted. No olviden mi nombre (…) si me llega a pasar algo a mi, declaro públicamente, que le echo la culpa al gobierno y a la GN», manifestó ante los medios de comunicación.
Relató que el joven fue detenido por efectivos militares en Los Cortijos, tras ser acusado «falsamente» de participar en un robo en la zona.
Una vez detenido, Yanci Coromot intentó en numerosas oportunidades verlo, pero no pudo hacerlo puesto que aseveró que le exigían la abultada suma de 1.000 dólares para liberarlo
El pasado jueves Heber Giovanni fue ingresado muerto al hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, con una cortada en el cuello. De acuerdo a versiones, la información que se proporcionó fue que se trató de un suicidio.
“Tenía el rostro destrozado y estaba degollado (…) Usted se hace llamar presidente de la República (Nicolás Maduro), este pendiente de la gente que manda a la calle, que son asesinos”, recalcó Yanci Coromoto