La paciente oncológico Mildred Valera denunció este martes 27 de agosto la precaria situación que viven las mujeres que padecen cáncer de mama en Venezuela.
Valera aseguró que alguno casos pueden tratarse; sin embargo, la falta de medicina impide cumplir con los tratamientos indicados y ellas terminan con «una mama llena de gusanos».
“La situación de las mujeres que padecen cáncer de mama es muy critica, da dolor ver a mujeres que con un simple nodulito que les empezó y por no tener recursos, a donde ir, los reactivos para hacer un estudio uno tenga que ver a una mujer con una mama llena de gusanos porque así nos ha tocado verlas”, se quejó.
Del mismo modo agregó: “No puede ser posible que una paciente haciendo metástasis llame a una fundación pidiendo auxilio como si uno fuese un médico, pidiendo morfina o si le podemos donar algo para que termine de morir porque no aguanta el sufrimiento, no podemos seguir así todos tenemos familia, duele cuando a una persona le da cáncer y lo padece toda la familia”.
La paciente aprovechó la oportunidad para alertar sobre cómo afecta esta situación a todos los ciudadanos.
«Ya no podemos seguir viendo las diferencias sino lo que nos une, no podemos seguir con el país enfermo porque así estamos, yo me rehusó a eso pero siento que Venezuela también tiene cáncer y lo viví en carne propia y me rehusó a ver a mi país con cáncer”, señaló.