La hija mayor de Yiovanni José Rocca Gil, de 35 años, uno de los presuntos asesinados en el operativo realizado el pasado 12 de noviembre en la torre Viasa, explicó que su padre, un pastor cristiano, le pidió a los policías llevar su biblia con él y se lo impidieron.
“Mi papá solo les decía a los policías: Yo soy cristiano, yo soy cristiano. Y no le pararon. Cuando lo obligaron a bajar al piso 11, él se quiso llevar su biblia, pero le gritaron: ‘¡deja esa mierda ahí!’”, contó la muchacha.
De acuerdo con lo informado por El Pitazo, a joven relató que su padre estaba con sus hijas en su apartamento ubicado en el piso 13 cuando ingresaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En el edificio de la extinta aerolínea Viasa, donde viven unas 200 familias, murieron siete personas durante un procedimiento policial, entre ellos Yiovanni, quien hizo varias llamadas antes de ser ajusticiado, explicó su pareja.
“Mi esposo era hermano de la iglesia cristiana Jesuscristo La Gloria Eterna, ubicada en La Hoyada. Allí, él se ganaba la vida como chofer de los pastores, pero también mataba sus tigres arreglando celulares. El lunes, él no fue a trabajar. Se quedó con las niñas y yo me fui al mercado de Catia. Cuando llegué me encontré con el desastre. Entonces, Yiovanny me llamó y me dijo: Mami, no se puede entrar ni salir. Quédate allá abajo. Me avisas cualquier cosa”, dijo.
El hombre la llamó varias veces: “Cada vez que hablaba conmigo me decía que me calmara, que las niñas estaban bien. Yo me estaba muriendo del susto por mis niñas. Mi chiquita de un añito estaba escuchando esa masacre“. También llamó al pastor de su iglesia, a su mamá y a sus hermanos.
En una de las comunicaciones telefónicas, la víctima le comentó a su pareja que funcionarios de las Faes “lo querían obligar a ponerse un traje de policía para que entregara a los cabecillas de la supuesta banda que buscaban. Pero él no quiso. Por eso me lo mataron”, denunció.
La hija mayor de la víctima aseguró haber visto lo que le pasó a su papá, dijo que los funcionarios se lo llevaron del cuarto encapuchado. “Le gritaban que se callara porque él comenzó a rezar. A mí me dejaron con mi vecina, yo tenía en los brazos a mi hermanita de un año. En un momento, yo abrí la puerta y una polinacional se asustó. Me dijo: ¡Carajita, me asustaste! ¿Estás loca? Ponte las pilas, si no te voy a meter plomo”.
Yiovanni dejó tres hijas: la mayor de 12 años quien presenció cuando se lo llevaron, la de 10 años que estaba en la escuela y la de un año que estaba con él cuando inició el operativo.
“Mi papá lloraba. Los policías dijeron este maldito si pesa. Después escuché dos tiros. Creo que con esos lo mataron. Él fue el último, porque luego todo quedó en silencio y más nunca lo volví a escuchar”, explicó al detallar que se asomaba por un espacio de la puerta de su vecina a donde la llevaron.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: