El caso de descuartizamientos en Perú continúa dando detalles espantosos, ahora el testimonio de uno de los involucrados sobre la causa del crimen cambiaría toda la teoría que había hasta el momento.
Abraham Perozo Borjas, alias Guasón, ofreció un primer testimonio en el que aseguraba que el venezolano Rubén Matamoros fue asesinado porque no había entregado un dinero correspondiente a la venta de drogas, y que su compañero, el peruano Jafet Torrico, solo murió por estar acompañándolo.
Sin embargo, otros testigos indicaron que los asesinados estaban trabajando para la Policía Nacional de Perú: «Se murieron por sapos. Los asesinaron por trabajar para la Policía”.
Al parecer, la versión fue confirmada por agentes de inteligencia de la Policía, quienes además detallaron que la orden de matarlos había salido de un penal.
Los agentes de Homicidios siguen analizando esta versión, aunque el jefe de los Departamentos de Investigación Criminal (Deprincri), el coronel Max García, lo ha negado: «Nosotros no trabajamos con personal civil».
Redacción Maduradas con información de Trome.
Lea también:
¡SEPA! Gobierno de Brasil incluye a venezolanos en su delegación ante la ONU