Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo este miércoles 17 de marzo que el empresario colombiano Alex Saab y el régimen de Nicolás Maduro deben responder ante la justicia por los presuntos crímenes que cometieron en contra de los venezolanos.
«Alex Saab debe responder por sus crímenes, y con él la mafia de Maduro responsable de tanto sufrimiento al pueblo venezolano. 9.3 millones de venezolanos en inseguridad alimentaria, 5.5 millones de migrantes, escasez de alimentos y medicinas, miles han muerto«, manifestó el diplomático en su cuenta de Twitter.
«Crearon emergencia humanitaria para enriquecerse a costa del dolor y la vida de todo un pueblo. Ofrecieron petróleo a cambio de comida; se robaron el petróleo y nunca enviaron la comida. Saquean oro de sangre en negocios turbios con Irán, Rusia y Turquía. Saab común denominador», agregó.
Vecchio aseguró que esas «acciones criminales» las ejecutó Saab presuntamente con la complicidad de familiares directos de Maduro y su esposa Cilia Flores. Indicó que el empresario colombiano le envió dinero a los tres hijastros del oficialista (Walter, Yosser y Yoswal) a cambio de obtener contratos con el chavismo, incluido el Comité Local de Abastecimiento y producción.
«La red de corrupción CLAP ha permitido que Maduro y sus familiares roben al pueblo venezolano. Usan los alimentos como medio de control social, para premiar a sus enchufados y castigar a opositores, al mismo tiempo que se quedan con cientos de millones de dólares», manifestó.
El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde informó este miércoles su decisión de ratificar la orden de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, acusado de lavar dinero a través de un programa social del régimen de Venezuela.
Los magistrados de la alta corte decidieron «confirmar la autorización judicial para la extradición del acusado a Estados Unidos», según el fallo de fecha 16 de marzo y difundido este miércoles.
La defensa de Saab indicó que «está actualmente estudiando la decisión» y adelantó que introducirán «una apelación ante el Tribunal Constitucional», la última instancia jurídica. «Reafirmamos nuestra confianza en que el embajador Saab será puesto en libertad», indicó.