El senador estadounidense Rick Scott pidió este lunes 15 de febrero a la Organización de las Naciones Unidas retirar su sugerencia de levantar las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, como lo sugirió la relatora especial Alena Douhan.
«Levantar las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Maduro y sus socios solo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre», afirmó Scott en su cuenta de Twitter.
Por esta razón que explicó el senador, recomendó a la organización internacional enfocarse en responsabilizar al régimen socialista.
«Efectos devastadores»
La Organización de Naciones Unidas pidió el viernes 12 de febrero levantar las sanciones económicas que varios países han impuesto a Venezuela en los últimos años, en vista de los «efectos devastadores» que han tenido sobre la vida de los ciudadanos.
El exhorto lo hizo la relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, al término de una visita de 12 días al país, en la que se entrevistó con decenas de personas para entender, dijo, una «situación muy compleja y alarmante».
Si bien las observaciones presentadas en rueda de prensa son de carácter preliminar, aclaró la relatora, estas surgieron de un «diálogo franco y abierto» en el que hubo «exhaustivas consultas con una amplia gama de interlocutores».
«Las sanciones unilaterales impuestas, cada vez en mayor medida, por los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han exacerbado las calamidades en Venezuela«, explicó Douhan, quien mencionó que el país hoy percibe menos del 1 % del ingreso que tenía antes de que comenzaran las medidas coercitivas.