El periodista Vladimir Villegas manifestó este martes 19 de mayo su rechazo a que los venezolanos se vean obligados a elegir entre extremos, en referencia a la decisión de la multinacional estadounidense AT&T de cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.
«Si a muchos no les gusta Globovisión, es su derecho, pero a muchísima gente le resiente la idea de no tener Globovisión. Los venezolanos no podemos aceptar que nos pongan a elegir entre extremos. Eso no puede ser el destino de Venezuela, morir con un extremo o morir con el otro; hay un gran país que merece otra alternativa y otro destino», dijo.
Villegas criticó que Globovisión, canal para el que trabaja, haya sido una de las razones que motivaron al cierre del servicio.
El gobierno de Trump prohibía, por un lado, que este canal, propiedad de Raúl Gorrín, y otros afectos al régimen formaran parte de la parrilla de programación. Por otro, Maduro exigía a la multinacional la transmisión del canal privado.
«Lo que tenemos cada día son frustraciones, acumulación de problemas, de limitaciones que en distintas medidas afectan a los venezolanos. Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de hegemonía comunicacional, ni con la que proponga el gobierno ni que propongan desde la oposición que quiere sustituirlo. La hegemonía comunicacional es lo peor que nos puede pasar a los venezolanos en un momento como este y es lo peor que le puede pasar a un país», expresó.