Diego Arria, diplomático venezolano, emitió una carta dirigida al canciller ruso, Sergei Lavrov, en la que llamó la atención sobre el reciente encuentro entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro.
En la misiva, puso especial énfasis en la presencia de Tareck El Aissami, vicepresidente del régimen para el Área Económica, en la mencionada reunión y cuestionó si Putin tenía conocimiento de que el funcionario está siendo buscado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.
“Como se puede imaginar, yo y muchos otros nos sorprendimos al ver al presidente de un país tan importante como Rusia, que conoce muy bien los riesgos que plantea el comercio internacional de narcóticos, verlo sentado junto a Tareck El Aissami, quien se encuentra hoy entre las diez personas más buscadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos”, expresó Arria en la carta compartida por redes sociales.
Así mismo, mencionó el caso de los sobrinos de Cilia Flores, conocidos como “Narcosobrinos”, que se encuentran en prisión en el estado de Florida (Estados Unidos) por el delito de tráfico de drogas.
“Estimado Sergei: Que Maduro lleve a un narcotraficante internacional al Kremlin para reunirse con el presidente Putin es evidentemente una afrenta muy grave a su país, y por su puesto al presidente Putin”, añadió.