Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, se refirió este jueves 21 de mayo a la orden de aprehensión que dictó en su contra el fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab.
Durante una rueda de prensa, Goicoechea expresó: «“La dictadura me dicta auto de detención por segunda vez. Ya estuve más de un año secuestrado en El Helicoide».
«Me acusan de apoyar la operación Gedeón, pero en mi criterio, esa operación fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho”, agregó.
A juicio de Goicoechea, la operación Gedeón “es una payasada macabra». Al tiempo, se preguntó: «¿Cómo explicar que un supuesto mercenario, Jordan Goudreau, haya delatado a sus compañeros en plena operación? Mientras algunos eran masacrados por la dictadura, Goudreau los delataba a través de los medios de comunicación”.
“El propio mercenario afirmó que el presidente Guaidó no pagó la operación. ¿Por qué luego decide emprenderla? ¿Será el primer caso mercenario gratuito del mundo? Obviamente no, alguien le pagó y el único interesado en pagar una operación demencial de este tipo es el régimen. La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer:
¡ÚLTIMA HORA! Saab ordena la detención de Yon Goicoechea y los miembros de la Fundación Futuro Presente por supuestos vínculos a la “Operación Gedeón”