Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, inició este viernes en Santiago de Chile una gira por Latinoamérica para reforzar el apoyo a Estados Unidos para la restauración de la democracia en Venezuela.
«Una coalición de 54 países apoya la transición pacífica y constitucional a la democracia en Venezuela. No se equivoquen, esta coalición sigue aislando a Maduro», afirmó durante una conferencia de prensa.
El funcionario sostuvo un encuentro con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y después visitará Paraguay, Perú y Colombia especifícamente en la frontera con Venezuela.
Pompeo manifestó que su país no dejará de pelear por la democracia en Venezuela y también expresó su apoyo a las sanciones económicas dirigidas a funcionarios de Nicolás Maduro.
También, felicitó al presidente Sebastián Piñera por el rol de Chile con respecto a la situación de Venezuela.
«Chile pertenece al Grupo de Lima, trabaja desde su interior y para lograr una solución a la crisis profunda que vive Venezuela. La posición de Chile con respecto a lo que vive el país es que debe ser una solución pacífica y política», expresó el diplomático.