Tras el agónico empate ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, el entrenador venezolano del Club Universidad de Chile («U»), Rafael Dudamel, quedó colgado de un alambre y más cuestionado que nunca. Los aficionados de los ‘azules’ pidieron su destitución por medio de las redes sociales, que literalmente explotaron en memes y comentarios negativos contra el criollo.
«Me quedo con las sensaciones de que el equipo hizo su máximo esfuerzo. Las circunstancias nos han llevado a tomar determinaciones en cuanto a las disposiciones tácticas, siempre buscando mayor presencia en ofensiva. Viendo que el rendimiento de Pablo Aránguiz, de Simón (Contreras), de Lenis, venían siendo positivos, encontramos en Larrivey y Ángelo mayor presencia ofensiva», dijo el técnico de la U tras el duro empate.
«El empate agónico puede distorsionar cualquier análisis objetivo», agregó en su defensa Dudamel. Sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para que «barrieran el piso» con él. Uno de los internautas, por ejemplo, se preguntó: «Qué partido vio Dudamel», mientras que otros cuestionaron su recorrido como técnico y concluyeron que no está a la altura para dirigir a la U. “¿Quién le dijo que sabía de fútbol?”.
El venezolano aceptó su responsabilidad y aseguró que es capaz de sacar al equipo de la difícil situación por la cual está atravesando.
«Me siento capaz de revertirlo y para eso trabajamos diariamente. Hoy no podemos tapar el sol con un dedo, el rendimiento no nos respalda. Somos los principales responsables, soy el líder de este grupo que trabaja y que quiere superarse cada día. Hasta el final estaremos haciéndolo», sostuvo.