Un nuevo hecho de violencia sacudió a los Estados Unidos. Se trata de un hombre llamado Jacob Blake, quien recibió siete impactos de bala a quemarropa, por parte de un policía de Wisconsin.
A propósito de este suceso, que ocurre unos meses después del asesinato del afroamericano George Floyd, también por parte de un funcionario, la estrella de la NBA LeBron James reaccionó para condenarlo.
«¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esta mierd* está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia», escribió el jugador en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, de acuerdo con Infobae, su reclamo no quedó solo allí. Después del partido de los Lakers ante Portland Trail Blazers, tomó el micrófono para ofrecer unas palabras sobre lo ocurrido.
«Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos», sentenció.
También, se pronunció en nombre de su comunidad: “Sé que la gente se cansa de escucharlo pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros… Todos estamos aterrorizados. Ningún niño debería temerle a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería ser así.”