El periodista Federico Black aseguró este lunes 26 de octubre que los escoltas de José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, golpearon a un hombre en el hotel Tamanaco, en Caracas. Presuntamente, el ciudadano llamó al parlamentario alacrán, un término utilizado para referirse a quienes habrían recibido sobornos del régimen de Nicolás Maduro.
«Hace un rato en el hotel Tamanaco de Caracas a José Brito alguien le dijo alacrán. ¿Qué pasó? Los escoltas se le fueron encima al ciudadano, intentaron golpearlo. ¿La guinda? La gente del hotel Tamanaco sacó al ciudadano y a Brito lo dejaron en paz», escribió Black en Twitter.
El diputado respondió los señalamientos y utilizó un lenguaje que fue rechazado por muchos usuarios de la red social.
«Mira, repajúo, te echaron el cuento mal. Yo no necesito de escoltas para hacerme respetar, y cuando los necesite busco a mi Dios todopoderoso. Posdata: dile al amiguito tuyo que todavía están limpiando la Pila de caca que dejó regada en el piso. Llévatelo, viento de agua», dijo.
Los tuiteros comenzaron a reprochar las palabras del diputado y llevaron a los primeros lugares de las tendencias en Twitter la etiqueta #BritoAlacrán.
También compartieron una fotografía en la que aparentemente aparece Brito tirado en el piso, rodeado de otras personas y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Pero se pudo confirmar que el momento corresponde al año 2017, cuando una comisión de parlamentarios fue agredida por militares que trataron de impedir que entregaran ante el Consejo Nacional Electoral una comunicación para exigir sus derechos democráticos.