Tras varias acusaciones sobre la participación de Rebeca y Francisco García en el campamento «La Manada», el entrenador venezolano Gianpiero Fusco afirmó este martes 7 de mayo que los hermanos superaron «todos los filtros» de selección de la organización para unirse a la iniciativa de acondicionamiento físico, la cual tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable en el país.
En sus perfiles en redes sociales, el coach señaló que los García fueron registrados por su madre en el programa y aseguró que no tenía conocimiento de los problemas que surgieron en la comunidad de El Hatillo.
«No nos informó de nada, obviamente. Nuestro campamento es de desarrollo personal, de crecimiento, salud, bienestar. Cuando ellos llegaron al autobús ya sabíamos que algo no estaba bien, se veía muy rara la situación, pero pensamos que era un problema que tenían», expresó.
Fusco destacó que los hermanos son personas inteligentes, pero que mostraban signos de algún tipo de trastorno por «las cosas que decían y hacían», lo que llevó a la dirección del campamento a aumentar la supervisión sobre ellos para evitar que «todo se saliera de control».
Además, reveló que Rebeca confesó a varias mujeres que participaron en la edición del campamento que estaba siendo «acosada» por otras personas, lo que generó preocupación entre los organizadores.
«Aumentamos la seguridad y ella durmió separada de todos los demás, con unas personas que pusimos a vigilarlos porque podía suceder cualquier cosa en la noche. Todo sucedió con normalidad, ellos hicieron todas las actividades», afirmó.
El venezolano también compartió un mensaje que García le envió por correo electrónico, expresando su afecto por él y por las rutinas de alimentación carnívora que Fusco comparte en sus programas y redes sociales.
«Me enviaron muchos más, pero obviamente yo no voy a caer en esos juegos. Los tigres no vamos a decir que nos acosan. Yo soy igualmente parte de eso. Intentaron sacarme mi número de teléfono manipulándome y diciendo que sacara fotos y se las pasara, pero yo no me dejé. Ellos iban para allá por una razón que desconozco. Nos dimos cuenta de que ese era, más o menos, sus modus operandi», relató.
Por último, afirmó que está en contra de cualquier actividad que cause daño a las personas y recomendó buscar ayuda profesional en caso de situaciones similares.
Intervención de las autoridades
El Ministerio Público designó a la Fiscalía 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los incidentes relacionados con Rebeca y Francisco García en El Hatillo, anunció el fiscal general, Tarek William Saab, este martes.
El inicio de la investigación se produce horas después de que varias jóvenes denunciaran en redes sociales que habían sido presuntamente acosadas por Rebeca García. La primera en hacerlo fue Anny de Trindade, quien describió a García como «una mujer dedicada a acosar a mujeres inocentes».
En una serie de publicaciones en su cuenta de X, anteriormente Twitter, Trindade expresó su frustración ante la situación y señaló que la ley solo protege a García «por ser mujer».