El ministro de Exteriores de España, Josep Borrel, desestimó la oportunidad de hablar sobre Venezuela en la reunión ministerial de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Washington, Estados Unidos.
“La OTAN no está en Venezuela y esto no es un chat para hablar sobre los problemas del mundo”, dijo a los medios de comunicación el dirigente español.
Borrel opinó que el secretario estadounidense, Mike Pompeo, «relacionó la presencia rusa en Venezuela con el papel de Rusia como potencia asertiva”.
«Algunos países han sacado el tema de Venezuela cuando se ha hablado de Rusia como una presencia asertiva, y de la presencia de tropas rusas en Venezuela, pero son apenas unos centenares«, sostuvo Borrel.
Recordemos que un grupo de al menos 100 militares rusos llegó hace dos semanas a Maiquetía, estado Vargas, en medio de la gran crisis política que vive Venezuela.
Esta acción, justificada por el régimen de Nicolás Maduro con sus acuerdos binacionales de cooperación militar, despertó las alarmas de varios analistas políticos al interpretarlo como una amenaza clara desde Moscú frente a los intentos por salir del madurismo.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también:
¡ESCÚCHENLO! El mensaje de Guaidó a los jóvenes venezolanos: “Solo les pedimos que nos acompañen”