Recientemente, a través de redes sociales y medios de comunicación, los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y Panamá, Laurentino Cortizo, fueron duramente criticados, después de permanecer en una tarima observando a los migrantes que cruzan el Tapón del Darién.
Se pudo saber que ambos mandatarios llegaron a una zona conocida como «Lajas Blancas», donde analizaron cómo Panamá y Costa Rica abordarán la crisis migratoria.
Sin embargo, internautas criticaron la actitud, aparentemente, «pasiva» de los mandatarios, quienes se quedaron en una tarima, observando. Para muchos, la misma fue una actitud «inhumana» e «insensible».
«¿Adivinen? Los migrantes exhaustos en la selva del Darién, mientras los presidentes de Panamá y Costa Rica beben agua en la súper tarima, como si fuera un show. Siempre lo diré: ningún político sirve», sentenció @Williejoetv.
«La des humanidad de estos dos sujetos. Creen que es buena idea ver a personas, desde su tarima, bajo techo y con todas las comodidades, mientras los migrantes tuvieron que arriesgar su vida para cruzar. Todo como si fuera un espectáculo», añadió @Alejandropo1903.
«Ver a muchos migrantes caminar desde una tarima, como si fuera un desfile patriótico (…), deja mucho que pensar. Lo cual es una prueba fehaciente del descontrol migratorio en aumento, sin que haya un control seguro desde la frontera», apuntó Dimas Alonso López.