La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este lunes ante la detención del diputado Juan Requesens (Primer Justicia), acción calificada como «secuestro» por parte del partido.
Durante una rueda de prensa, Machado rechazó las acciones de «intimidación» que se han llevado a cabo por parte del Gobierno Nacional contra dirigentes políticos y militares, a quienes se les vincula con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.
«Lo que ocurre hoy en Venezuela es el colapso. Lo que vemos contra Juan Requerens es la tortura como espectáculo (…) Lo que vemos es terrorismo de Estado. Han torturado a mujeres y hombres, a civiles y militares, venezolanos y extranjeros.», sentenció la dirigente.
Asimismo, aseguró que desde el Gobierno llevan a cabo acciones «terribles y vendrán cosas peores porque así actúan las dictaduras cuando agonizan”.
“Actúan como los grupos terroristas. Solo los terroristas cometen crímenes y se burlan de ello”, sentenció Machado.
Al referirse a las recientes acusaciones y detenciones de militares, Machado expresó: «Maduro le teme hasta a su propia sombra, porque hasta su propia sombra está harta de él».
“Hoy, Maduro arremete contra los militares; los chantajea y amenaza. Pretende comprar lealtad, pero eso no se decreta”, dijo.
En ese sentido, Machado considero que, ante el colapso del país y ahora la arremetida contra Requesens, «es necesaria la unidad en torno al mandato del 16 de julio».