Un joven educador y músico venezolano con discapacidad motora, cuyo nombre es Marcelino Juárez, se dirigió, en una carta abierta, al humorista Ignacio Redondo, que recientemente se burló de las personas con discapacidad en un stand up comedy.
En la misiva, Juárez le narró a Redondo algunas de las actividades que realiza, pese a que necesita una silla de ruedas para movilizarse, por causa de un virus que le afectó la médula espinal.
«Actualmente, participo en carreras de hasta 42 K y soy muy querido y respetado por los mejores atletas, los cuales no tienen esos prejuicios que usted utiliza para hacer sus chistes malos«, declaró el joven.
Del mismo modo, recordó que «nadie está exento de tener una discapacidad» y que, por ello, es un asunto serio y se debe «respetar».
Cuestionó también a las personas que se reían de los chistes de Redondo en el auditorio del show.
«Una chama lo mandó a callar y usted le gritó, con todo ese nivel cultural que lo caracteriza, ‘cállate tú, hija de puta», declaró.
Asomó la posibilidad de que Redondo sea, próximamente, una de las personas que migren de Venezuela por la crisis de Venezuela.
«Seguro dirá que, en este país de mierda, no se puede vivir. ¿Sabe? Venezuela no es un país de mierda, pero en Venezuela vive mucha gente que es una mierda (siéntase aludido). Que tenga una buena vida«, culmina la misiva.