Este miércoles 8 de septiembre, Tamara Suju, abogada y defensora de derechos humanos, consideró como un “chiste” el intento de diálogo entre la oposición venezolana y el madurismo en México, ya que, a su juicio, no servirá para juzgar los casos de crímenes de lesa humanidad cometidos por el chavismo.
«Ningún intento macabro asomado en México sobre la justicia, jueces y fiscales que garanticen procesos (esto es un chiste) y respeto a la institucionalidad, llevará a la Justicia venezolana a los altos responsables de los crímenes Cometidos porque son los mismos que están impulsando y sentados en dicha mesa«, sentencía, a través de un hilo en Twitter.
Del mismo modo, recordó que está pendiente la realización de una investigación sobre crímenes de lesa humanidad, trabajo que debería adelantar la Corte Penal Internacional (CPI). Así mismo, recalcó que la referida instancia sabe que los papeles enviados por el madurismo no serán, a su juicio, de utilidad para dar con los verdaderos responsables de los crímenes.
“La CPI no es negociable y corresponde a todos los venezolanos estar atentos al proceso y exigir justicia verdadera contra los jefes criminales”, apuntó.