La esposa del alcalde de Barbacoas, Antonio Julio Lugo, fue secuestrada la noche de este lunes y liberada hora después por sus captores, que intentaron pedir 200 mil bolívares por su libertad.
Vitalia López fue raptada junto a su chofer cuando transitaba por el sector La Bloquera de Barbacoas, estado Aragua, en una camioneta gris marca Toyota, modelo Autana, sin placas.
La sometieron junto al conductor y se los llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente el chofer fue liberado y llegó a la casa del alcalde a informar lo sucedido y especificar la cantidad de dinero que pedían los plagiarios para liberarla, según reseña La Patilla.
El alcalde Antonio Julio Lugo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudió a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formular la denuncia sobre el hecho.
La mujer fue liberada aproximadamente a las 3 de la madrugada del martes, en el sector San Luis del municipio Urdaneta, en una vía agrícola de esa población.