Al menos 31 personas resultaron heridas este jueves 11 de agosto, después de que se registrara un accidente de una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland de Guenzburg, ubicado en el sur de Alemania.
De acuerdo con lo informado por la policía, el incidente se originó cuando uno de los vagones de la atracción se detuvo de forma brusca, siendo chocado por el que venía detrás.
Las personas lesionadas han sufrido, en su mayoría, contusiones y abrasiones. Hasta el momento, se ha conocido que tan solo uno de los heridos se encuentra en estado grave.
Un portavoz de Legoland precisó que el accidente se produjo en la atracción Fire Dragon, hasta donde se trasladaron todos los equipos de rescate de los que se dispone en ese parque temático.
Además, tres helicópteros fueron desplegados en el lugar de los hechos. También los servicios de bomberos y de rescate fueron convocados para ayudar.
El juego consiste en atravesar un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Fire Dragon viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundos, lo que equivale a unos 29 kilómetros por hora.
Cabe destacar que la semana pasada, una mujer de 57 años de edad murió en otro accidente de montaña rusa en un parque de atracciones de Klotten, en el suroeste de Alemania.