Una tragedia sacudió San Luis Potosí, México, cuando dos jóvenes perdieron la vida y 15 resultaron heridos al ceder una baranda, provocando su caída mientras esperaban para entrar a un bar donde se iba a celebrar un concierto.
El lamentable incidente ocurrió la noche del viernes 7 de junio, aunque los videos del suceso comenzaron a circular el sábado por la tarde.
Ante el trágico evento, la Fiscalía de San Luis Potosí anunció el inicio de una investigación. En redes sociales se difundió la información de que había tres fallecidos y 16 heridos, pero la Fiscalía aclaró que las cifras correctas eran dos víctimas mortales y 15 lesionados.
«La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha abierto una carpeta de investigación por el fallecimiento de dos personas debido al colapso de un tercer nivel en un establecimiento de la Avenida Sierra Leona, en la capital potosina», informó la institución en un comunicado.
La Fiscalía detalló que agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar del accidente para comenzar las indagaciones preliminares, las cuales buscan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
«Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar las necropsias correspondientes conforme a la ley», concluyó el comunicado de la Fiscalía.