Fuentes judiciales revelaron que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron arrestados por estar presuntamente implicados con el homicidio del joven taxista Nicolás Fermín, de 23 años de edad, reseñó Últimas Noticias.
Los uniformados aprehendidos fueron identificados como Freides Jesús Camacho Reyes y Damian Rafael Ortiz Flores, con la jerarquía de oficiales, adscritos a la División contra el Secuestro de la PNB.
Los oficiales fueron entregados por la Policía Nacional Bolivariana a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se llevara a cabo su respectivo fichaje y procesamiento penal.
Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, aseguró que faltaría un oficial por detener, quien sería el conductor del vehículo en el que se trasladaban.
El cuerpo de la víctima se halló la mañana de este jueves dentro de su vehículo, un Aveo color negro placas AC8900F, en la calle Los Flores, Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.
Fermín viajaba desde el estado Anzoátegui en compañía de dos médicos que se trasladaban a Caracas para asistir a una conferencia. El vehículo fue interceptado por otro carro de donde bajó un hombre y le disparó al rostro a la víctima para después darse a la fuga, de acuerdo con las investigaciones iniciales.
Camacho indicó que, de forma extraoficial, se conoció que los funcionarios policiales le dieron la voz de alto y, cuando Fermín se estaba quitando el cinturón de seguridad, uno de los hombres “acciona su arma de fuego”.
“Fermín quería ser piloto y se estaba rebuscando con la cuenta de un amigo trasladando pasajeros para poder costear las horas de vuelo. Su papá, que está fuera de Venezuela, le había dicho que no trabajara como taxista en Caracas, ya que era peligroso”, señaló Camacho.